martes, 18 de febrero de 2014

HÉROES Y ANTIHEROES

Desempeño:
                    hace uso de aplicaciones multimedia para comparar y editar información sobre un tema determinado a través de la manipulación de las herramientas de blog.

ACTIVIDAD

1. Realiza la lectura publicada en el blog de la docente.

2. Establezca las características de:

héroe antiheroe literario o ficticio
héroe y antiheroe real

3.Seleccione un héroe o antiheroe con el cual usted se identifique, publique una imagen y una pequeña biografía resaltando sus características y o poderes.

4.Realiza un foto montaje con el héroe o antiheroe escogido  haciendo uso de una imagen suya.

SOLUCIÓN

2.
Características de:

Héroe literario o ficticio: 
                                    se sacrifican por los demás, defendiendo a quien lo necesite, imponiendo la justicia ante todo, cuentan con una habilidad sobrenatural especial (por ej. superpoderes), tienen como objetivo salvar a la humanidad de quienes la quieran destruir, ponen el honor por encima de todo, son generosos, poseen por lo general un fin violento o sobrenatural, en ocasiones tienen una gestación y un nacimiento singular, etc. 

Antiheroe literario o ficticio:
                                          son crueles, antisociales, muy inteligentes, desagradables, pasivos, lamentables, obtusos o simplemente ordinarios. 


Héroe real:
                  el deseo de ser comprendidos y amados, de tener éxito, de ser libre, sobrevivir y, en algunos casos, el deseo de venganza. 

Antiheroe real:
                       no tienen suerte en el amor por su belleza o conducta y les resulta difícil que alguien los tome en cuenta, mediocre y que no posee la belleza.


3. 
Aquiles o Aquileo, como también se lo conoció, fue nieto de Eaco (rey de la isla Egina en el Golfo Sarónico, famoso por sus sentidos de la justicia y la piedad), hijo de Peleo (rey de Egina) y de la diosa Tetis (ninfa del mar y una de las 50 nereidas).
El rasgo característico y destacado de Aquiles, que en el poema de Homero queda evidenciado, es que era el único mortal capaz de experimentar la cólera no trivial, que presenta una especial referencia a los dioses. Una de las mejores muestras de ello es la furia que se despierta en Aquiles cuando su amigo Patroclo muere en manos de Héctor, un príncipe troyano. Aquiles lo buscará desesperadamente para darle muerte y así vengar a su amigo, lográndolo finalmente.
Así como sucedió con las deidades griegas, Aquiles, también fue venerado en la antigüedad; uno de los cultos más importantes fue el celebrado en la Isla de las Serpientes del Mar Negro, frente a las actuales costas de Rumania y de Ucrania, allí se erigió un templo y un oráculo que sobrevivieron hasta la época de apogeo romana.
Una de las leyendas más expandidas respecto de este valiente héroe es que lo llamaban el de los pies ligeros como consecuencia directa de la velocidad que ostentaba y también que todo su cuerpo era invulnerable excepto su talón, el cual habría sido alcanzado por una flecha envenenada y así finalmente encontró la muerte.
De éste famoso episodio surgió la famosa frase o expresión “el talón de Aquiles”, que solemos expresarla cada vez que alguien presenta una debilidad por algo o alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario